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ENSEÑANZA E INVESTIGACION

OBJETIVO:

Conducir los procesos de educación e investigación en enfermería, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios e impulsar la superación y desarrollo profesional del personal de enfermería.

FUNCIONES:

  • Difundir y aplicar la normatividad emitida por la institución y las emanadas de la  subdirección de enfermería.
  • Gestionar los recursos necesarios para asegurar la calidad de los procesos de educación  e investigación de enfermería.
  • Participar en la elaboración del programa de trabajo de la subdirección de enfermería.
  • Elaborar programa de trabajo de su área de responsabilidad, previo análisis de la  situación y determinar los propósitos de los proyectos de su competencia.
  • Establecer estrategias encaminadas a mejorar la calidad de las relaciones  interpersonales.
  • Programar,  coordinar y evaluar las actividades de educación continua de acuerdo a las  normas institucionales y los recursos financieros, humanos y logísticos.
  • Programar, coordinar y evaluar las actividades de investigación de acuerdo con las  normas institucionales y los recursos financieros, humanos y logísticos.
  • Determinar indicadores de calidad educativa y de investigación para medir el impacto   de los programas y productos de las actividades docentes y de  investigación.
  • Gestionar los  recursos necesarios para la realización de las actividades académicas y de investigación en enfermería.
  • Coordinar con  las instituciones educativas el desarrollo de los programas de enseñanza clínica e investigación en enfermería.
  • Participar en la  identificación y selección de profesores y tutores clínicos, así como en la conformación de grupos de investigación.
  • Autorizar los  indicadores para la utilización de la unidad como campo de experiencia  práctica.
  • Estimular y autorizar la participación del personal de enfermería de la unidad  hospitalaria en la conformación y revisión de planes y programas  educativos a solicitud de los centros formadores.
  • Autorizar y promover la participación del personal de enfermería en el desarrollo de  investigaciones inter e interdisciplinarias.
  • Establecer  mecanismos de control para asegurar la calidad educativa de las  instituciones que solicitan la utilización de la unidad hospitalaria como campo de experiencia clínica.
  • Asesorar al personal de enfermería en el desarrollo de proyectos de investigación y en  el análisis de resultados para plantear o replantear la práctica y para el mejoramiento de los servicios.
  • Participar en la  formación de personal investigador.
  • Participar en el comité de investigación de la unidad hospitalaria.
  • Promover la publicación formal de las investigaciones y su aplicación.
  • Las demás  funciones inherentes que indique la Unidad de Enfermería.