TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE LA MUJER ©

Logotipo junto con secretaria

Brinda Hospital de la Mujer opciones para pacientes que no han logrado ser madres

Villahermosa, Tabasco.- La División de Biología de la Reproducción del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, es única en su tipo en el sector público del Sureste de México y ofrece opciones de tratamientos de fertilidad a las mujeres que no han logrado un embarazo y desean ser madres.
En el marco del Día de las Madres, José Arias Hernández, jefe del área descrita reveló que para atender los problemas de fertilidad, esta división tiene clínicas de alta especialidad: Infertilidad, Climaterio, Andrología y Endocrinología, donde se ofrecen opciones para las parejas que no han podido tener hijos.
“La división es única en su tipo en el sector público y no es fácil tener acceso a este tipo de consultas en la iniciativa privada, sobre todo por economía familiar. Ha sido una labor ardua levantar este servicio”, comentó el gineco-obstetra y biólogo de la reproducción.
El especialista explicó que las causas más frecuentes que ocasionan la infertilidad en las mujeres son los factores endocrinológicos, es decir, cuando las pacientes no pueden ovular, de igual forma el síndrome de sedentarismo, el metabólico y la obesidad son otras causales del problema.
Sin embargo, destacó que gracias a los avances tecnológicos y de investigación, el Hospital de la Mujer abre una esperanza de convertirlas en madres, ya que solo tienen que ser referidas desde su centro de salud u hospital o acudir también de manera espontánea a solicitar cita al área mencionada, en donde se les inicia un historial clínico y los estudios generales de protocolo, tanto a la paciente como a su  pareja.�
Arias Hernández aseguró que una vez teniendo los resultados, el médico tratante se encuentra en posibilidades de proponer el método de fertilidad más viable, a fin de que la pareja logre el objetivo deseado.