TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE LA MUJER ©

Logotipo junto con secretaria

Baja los nacimientos atendidos durante el 2012: Hospital de la Mujer

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero de 2012

Cerca de 13 mil nacimientos asistió durante el año 2012 el Hospital de la Mujer cifra menor al año 2011, por lo que en este afán de seguir contribuyendo a proteger a esta población se seguirá dando este tipo de beneficios tal y como lo ha instruido el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez.

Las autoridades del Hospital de la Mujer detallaron en un informe que en el año 2011 hubo un total de 13 mil 436 nacimientos y que durante el año 2012,  de los 12 mil 988 nacimientos atendidos, 7 mil 222 fueron partos y  5 mil 766 cesáreas a mujeres que fueron referidas de diversos centros de salud y el resto que llegaron a este hospital de otros estados por embarazo de alto riesgo.

Adicionalmente se otorgaron durante ese periodo 32 mil 998 consultas en urgencias, un servicio que se otorga los 365 días del año las 24 horas del día y 39 mil 228 en consulta externa que se realiza de lunes a viernes, en donde en principio, se le abre un expediente y se le programa para una consulta a la paciente en nutrición, donde se vigila su peso y talla,  así también a psicología y  a educación perinatal para su revisión simultáneamente.

Por otra parte también se informó que se realizaron un total de 13 mil 028 intervenciones quirúrgicas, por cesárea clásica, oclusión bilateral, legrado por aspiración del útero después del parto, dilatación y legrado después del parto, reparación de desgarro obstétrico, exploración manual de la cavidad uterina pos parto y otras causas.

En este Hospital amigo del Niño y de la Madre, es un hospital de alta espacialidad en donde la meta es atender embarazos de alto riesgo, aquí todas las enfermeras y médicos se capacitan de manera constante para un trato digno y de respeto a las pacientes porque desde que este nosocomio abrió sus puertas cada día se incrementa mas el servicio y es muy importante para la directora de este hospital la Dra. Janet Pérez Méndez dar un servicio de calidad y calidez a todas las usuarias.