TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE LA MUJER ©

Logotipo junto con secretaria

Secretaría de Salud: Empieza a superarse la crisis en hospitales de Tabasco

Enfatiza el titular de la dependencia, Ezequiel Toledo Ocampo, que a 18 días de las dificultades administrativas en nosocomios, comienza a regularizarse el servicio en los nosocomios públicos .

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud estatal, Ezequiel Toledo Ocampo, afirmó que a 18 días del inicio de la gestión del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se ha empezado a superar la crisis administrativa en los principales hospitales del sector, por lo que la atención se empieza a regularizar en beneficio de la población tabasqueña.  Durante la toma de protesta de la mesa directiva 2013-2014 del Colegio de Pediatras y Neonatólogos del Estado de Tabasco -presidida por Adriana Margarita González Ordóñez-, el funcionario destacó que con el apoyo del capital humano que ofrece sus servicios en los nosocomios, el problema se resuelve y empieza a regularizarse la situación.

Toledo Ocampo refrendó a los especialistas de la medicina el compromiso permanente del jefe del Ejecutivo estatal para trabajar sin descanso y lograr un verdadero cambio en los servicios que ofrece el sector y que se refleje en el bienestar de la ciudadanía. Resaltó que una de las principales instrucciones del mandatario tabasqueño es atender la problemática de la mortandad infantil, que se ubica por arriba de la media nacional. “Tenemos que establecer acciones preventivas para evitar enfermedades entre nuestra población infantil, pues es el sector más vulnerable e importante de todos”, enfatizó.

Junto a Sonia Castro Noriega, subsecretaria de Servicios de Salud, el servidor público, también especialista en Pediatría invitó a los integrantes del colegio a seguirse capacitando para atender con calidad y calidez a los niños. “Se trata de fortalecer nuestro lado humanístico para ser garantes del bienestar y la salud de los pequeños”, recalcó. La presidenta del Colegio de Pediatras del Estado de Tabasco, la primera mujer en dirigir los destinos de este gremio, dijo que el reto es enorme, pero confió que con el apoyo de sus 120 integrantes saldrá avante en la tarea de mejorar las condiciones de los especialistas y enriquecer su capacitación. El presidente de la Confederación Nacional de Pediatras de México (Conapeme), Ignacio Vázquez León, explicó por su parte que en el país hay más de 16 mil médicos agrupados a la misma, aglutinados en 32 colegios estatales y 16 asociaciones de especialistas.