TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE LA MUJER ©

Logotipo junto con secretaria

69 Mil 178 Nacimientos registra a la fecha el Hospital de la Mujer

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero de 2013

Cerca de 13 mil nacimientos asistió durante el año 2012 el Hospital de la Mujer cifra menor al año 2011, por lo que en este afán de seguir contribuyendo a proteger a esta población se seguirá dando este tipo de beneficios tal y como lo ha instruido el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez.

La Dra. Norma del Carmen Márquez Morales Jefa del Departamento de Estadística del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer detalló que en el año 2011 hubo un total de 13 mil 436 nacimientos y que durante el año 2012,  de 12 mil 988 nacimientos atendidos, de los cuales 7 mil 222 fueron partos y  5 mil 766 cesáreas a mujeres que fueron referidas de diversos centros de salud de Tabasco y de otros estados por ser embarazos de alto riesgo.

Explicó Márquez Morales, que desde su apertura el 15 de septiembre de 2007 hasta la fecha, se han atendido en este nosocomio un total de 69 mil 178 nacimientos gracias al manejo en la resolución del embarazo que se da por personal altamente calificado y con la tecnología de punta con que cuenta la infraestructura de este hospital de  alta especialidad.

Todas las mujeres deben acudir con su médico antes de embarazarse pero no todas tienen la conciencia de hacerlo, dentro del Hospital de la Mujer se reciben a las pacientes referidas con diagnóstico de embarazo de alto riesgo, se les abre un expediente para su atención integral y se les lleva un meticuloso control y vigilancia a través de las clínicas según sea el caso, de salud materno-fetal, nutrición, control prenatal, psicología, clínica de diabetes gestacional, VIH, hipertensión arterial entre otras y además se les imparten cursos de educación perinatal y lactancia materna para evitar mayores complicaciones a la hora del parto y puerperio.

Finalmente informó la encargada del Departamento de Estadística, el Hospital de la Mujer, es un hospital de alta espacialidad en donde la meta es atender embarazos de alto riesgo, aquí todo el personal tanto medico como enfermeras se capacitan de manera continua para brindar un trato digno y de respeto a las pacientes porque desde que este nosocomio abrió sus puertas el trabajo se ha incrementado y mantenido en sus cifras de atención en los servicios y para la directora de este hospital la Dra. Janet Pérez Méndez  es muy importante dar un servicio de calidad y calidez a todas las usuarias, puntualizó Márquez Morales.