TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE LA MUJER ©

Logotipo junto con secretaria

Se instala Comité de Calidad y Seguridad del Paciente en el Hospital de la Mujer

Villahermosa, Tab., 6 de Marzo de 2013

Con el objetivo de generar las condiciones optimas de calidad y de la buena operatividad en la que deben trabajar médicos, enfermeras y el personal de salud en general para prestar un servicio eficaz y eficiente a la población, se instaló esta mañana en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer los comités de calidad y seguridad del paciente.

La directora de este hospital Doctora Yanet Pérez Méndez, dio a conocer que el gran reto de este sexenio es dar respuesta a la pregunta de, ¿cómo recuperar la confianza de la ciudadanía, si la población no confía en sus instituciones?.

“Fue así como se diseña este mecanismo que faculta a ciertos grupos y organizaciones civiles,  con representatividad social,  prestigio y credibilidad entre la población, los avales ciudadanos, estos no son trabajadores del sector salud, pero si personas comprometidas con la sociedad comprobando la existencia de algunos avances o retrocesos en los servicios de salud aportando sugerencias u opiniones para mejorarlo” explicó la funcionaria”.

Es por eso que la dra. gineco-obstetra Pérez Méndez, agradeció la presencia de autoridades del Hospital del Sureste que serán los nuevos “avales ciudadanos”, que representan a la sociedad dentro de esta instalación de los comités.

El presídium entregó nombramientos a los nuevos integrantes de los comités de este hospital quedando de la siguiente forma: Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) Presidente Dra. Yanet Pérez Méndez, Coordinador, Dra María Treesa Hernández Marín y como Secretaria Técnica la Dra. Angélica Chiu Cárdenas, Bioética e Investigación, estará presidido por el Dr. Gabriel Mandujano,  Vigilancia Epidemiológica de infecciones nosocomiales cuyo secretario técnico será el Dr. Jaime Ernesto Cadenas, Mortalidad Hospitalaria Maternal y Perinatal como secretaria técnica quedó la Dra. Maria Josefina Patricia, Seguridad y Atención Médica en caso de desastres de insumos como secretaria Técnica la Dra. Marilda Ricárdez Mendoza.

Además de la instalación de los subcomités como de Farmacia y Terapéutica, Farmacovigilancia, Revisión del expediente clínico, Arranque parejo en la vida y Capacitación auxiliar mixta, estatal y federal.

A las diez horas con 20 minutos el Dr. Rubén Martín Álvarez Solís, Director de la Unidad de Calidad y Educación en Salud en representación del Secretario de Salud de Tabasco, Dr. Ezequiel Toledo Ocampo les tomó la protesta a los nuevos integrantes de éstos comités.

Finalmente la doctora Yanet Pérez Méndez mencionó, que es importante la transparencia en cada una de las acciones de este nosocomio y que para ella ha sido un honor ser testigos de la instalación y aprobación de los comités que llevarán a buen puerto a este hospital.