TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE LA MUJER ©

Logotipo junto con secretaria

Visita hospitales de Tabasco presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud federal


Villahermosa, Tabasco.- A fin de conocer el trabajo realizado en 2013 por el Voluntariado de la Secretaría de Salud, así como la situación de cuatro de los cinco hospitales de alta especialidad de Villahermosa, este martes Sandra HerreraMoro Juan, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud federal, realizó una visita de trabajo en la entidad.

A las 11:00 horas, se reunió con las damas voluntarias en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, donde Graciela Ireta de Toledo, coordinadora del Voluntariado de la dependencia estatal, informó de las acciones realizadas.

Dio a conocer que el organismo es integrado por 120 voluntarios, los cuales trabajan en cuatro proyectos prioritarios: El Banco de Leche, atención de la tuberculosis multidrogo, servicios de salud al albergue San Judas Tadeo y la remodelación integral de las cocinas de los nosocomios de alta especialidad.

El Banco de Leche requiere una inversión de 2.6 millones de pesos, y beneficiaría a los bebés de madres con VIH y diabetes, no sólo del estado sino del sureste del país.

La atención de la tuberculosis multidrogo resistente se aplicará en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), ya que permitirá contar con un espacio para brindar servicio médico a los pacientes enfermos, evitando así que los demás internos se contagien.

Sobre el apoyo al albergue San Judas Tadeo, Graciela Ireta mencionó que brinda cobijo a adultos mayores; además, dijo que se trabaja en el proyecto de remodelación integral de las cocinas de los hospitales de alta especialidad.

Por su parte, Sandra HerreraMoro Juan valoró el esfuerzo y compromiso que tienen a favor de la salud de los tabasqueños.

“Todos ustedes son una pieza fundamental del sistema de salud de México, ya que a través de sus acciones contribuyen a la mejora de los estándares de salud a nivel nacional, lo cual en el futuro se verá reflejado en la reducción de las tasas de enfermedades crónico degenerativas y la obesidad”, expuso.

La presidenta del Voluntariado nacional entregó equipo de cómputos a los pequeños que se encuentran inscritos en el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que se imparte en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Posteriormente, HerreraMoro Juan y damas voluntarias visitaron diversas aulas del Hospital del Niño, así como el área de Oncología, donde además de convivir con los pequeños, tuvo la oportunidad de platicar con los padres de familia.

37 thoughts on “Visita hospitales de Tabasco presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud federal

  1. Pingback: fuck google
  2. Pingback: sikiş
  3. Pingback: fuck google
  4. Pingback: madridbet
  5. Pingback: online pharmacy
  6. Pingback: buy viagra usa
  7. Pingback: pharmacy
  8. Pingback: madridbet

Comments are closed.